¿Qué es Komedialdia?

Komedialdia es un festival de humor que nace para buscar sinergias entre las diversas iniciativas que ya existen en Álava en torno al humor.

Su objetivo principal es concienciar de la importancia del humor en la vida de las personas, de su función terapéutica, y de cómo un estado de ánimo positivo, generado por el humor, contribuye a mejorar nuestra salud física y mental.

Komedialdia quiere generar una red de colaboración entre diversos sectores, como la cultura, los eventos, la salud y el bienestar de las personas mediante la creación de empleo y la recuperación económica. Todo ello, usando el humor como herramienta de cohesión.

¿Por qué más humor?

El humor es imprescindible en tiempos de crisis. ¿Ahora o nunca? ¡Ahora y siempre!

  • El humor ya está presente en todos los aspectos de la sociedad (salud, educación, cultura, economía, política, ocio…).

  • El ser humano necesita el humor, especialmente para superar situaciones difíciles.

  • Los eventos culturales se están desarrollando con perfecta organización y medidas de higiene ejemplares.

  • El formato permite realizar diferentes microeventos deslocalizados en distintos espacios de la ciudad, tanto al aire libre como en interior.

  • Cumplimos con todos los principios de sostenibilidad, ya que trabajaremos además de la concienciación medioambiental, la social y la económica, generando empleo en un sector muy castigado y propiciando bienestar en personas que pueden estar sufriendo consecuencias económicas y sociales negativas.