Alguna de las personas que lea esto y me conoce de antes, seguro que estos últimos años me ha escuchado decir, al más puro estilo Escarlata O’Hara agarrando con fuerza un nabo, que nunca volvería a organizar eventos por encima de mis posibilidades, es decir más grandes que un encuentro de amigas o alguna que otra cena de primos. Pero no sé qué me ha pasado este año, igual ha sido el virus este que me ha revolucionado entera… El caso es que, después de más de 20 años haciendo gestación subrogada de eventos ajenos, gestando y pariendo con sudor y dolor los “bebés” de mis clientes, este año el cuerpo me pide ser madre de mi propia criatura.
En estos tiempos en que parece que la crisis nos reduce las opciones y nos deja como única elección escupir o tragar… yo he intentado buscar una alternativa mejor para este nabo, así que en verano preparé la maceta, en otoño lo planté, lo he regado, abonado y cuidado… Y como todos sus primos los bulbos, esta primavera le toca ya empezar a alegrarnos con las flores de vivos colores que crecen ajenas a la extraña y densa atmósfera en la que nos movemos los humanos…
Por supuesto, para esta labor que nunca podría hacer sola, nos hemos ido reuniendo un equipo de jardineras y jardineros, y ¡¡¡juntxs conseguiremos que esta criatura prospere!!!
Irritxo, que ya se asoma a nuestras vidas desde hace unos meses, llenará de risa y alegría esta, nuestra querida Green Capital. Y la última semana de mayo será la primera de muchas ediciones que están por venir y traerán momentos felices a las y los gasteiztarras y a quien quiera visitarnos…
Este año necesitamos mucho humor. Bueno, la verdad es que siempre necesitamos humor… Porque, estaréis de acuerdo conmigo en que “Con buen humor, todo es mejor”.
Txaro Mardaratz Nájera
Directora de Komedialdia